¿Sabias que existe un profesional especializado para la salud mental de tu perro o gato?


Sabias que existe una disciplina que estudia el comportamiento de los animales? Esta disciplina se llama ETOLOGÍA, estudia y describe su compartimento, es decir, qué hace y por qué lo hace.  


Cuándo deberíamos buscar la ayuda de un etólogo? Cuando nuestros animales presentan conductas peligrosas que pueden causar una lesión, una enfermedad o es inapropiada, por ejemplo, conductas agresivas, ladrido excesivo, la eliminación en lugares no permitidos, destrucción de enseres  o conductas de automutilación.  No sólo debemos preocuparnos por los cuidados físicos, es importante tener en cuenta la salud mental de nuestros animales de compañía.

Siempre es importante cuando se presentan estas conductas, realizar un chequeo por parte del médico veterinario para descartar problemas físicos, si no se encuentran problemas a este  nivel, debemos acudir a el profesional especializado en comportamiento animal.

El éxito de todos los tratamientos comportamentales está en el trabajo constante de toda la familia, ya que muchas veces es ella la responsable de desencadenar estos comportamientos en los animales.

Recuerda que esta especialidad no se ofrece en Colombia, así que son pocos los etólogos certificados e idóneos para hacerlo, deben ser médicos veterinarios o psicólogos especialistas en etología.


Lee el artículo completo aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Queremos escucharte, déjanos tus comentarios: