CÓMO AYUDAR A NUESTROS ANIMALES CON LA PÓLVORA?

                                                                   Imagen Fundación Orca


1. La idea es que nuestros animales se vayan acostumbrado a los sonidos que les producen temor. Empieza poniéndole ruidos, empezando desde sonidos bajos y los vas aumentando paulatinamente, recuerda que no se logra de la noche a la mañana, es un trabajo que requiere semanas. En Internet puedes buscar los sonidos.

2. Puedes ayudarlos con terapias florales, aceites, homeopatía y productos que contengan feromonas, (los productos con feromonas puedes conseguirlos en cualquier Pet shop, pueden ser collares o difusores, estos simulan las hormonas de la madre y los tranquiliza, pero debes usarlos con unos días de anticipación). Y para los otros productos te recomendamos acudir a un especialista.

3. Venden unos chalecos anti estrés, los cuales puedes conseguir en el mercado o por internet, muchas personas afirman que funcionan muy bien.

4. Aunque pueda parecernos terrible, es recomendable no consentirlos ni prestarles demasiada atención en el momento de las crisis, sólo debemos acariciarlos cuando estas conductas han disminuido o están más tranquilos. Si los acariciamos en el momento en que están ansiosos les estaremos enviando el mensaje “está bien que estés ansioso, sigue así,  te daré más caricias”. Recuerda que sólo debemos reforzar las conductas positivas que quiero  que mi animal  repita.  Nunca lo castigues ni lo regañes.

5. Adecúa un lugar especial en casa donde él se sienta tranquilo y a gusto, es recomendable poner música que aísle un poco los ruidos externos.

6. Existe un vendaje casero que puede ponérsele a los perros para que los tranquilice un poco, hace las veces de chaleco anti estrés, en algunos animales funciona. Ten cuidado de que no quede muy apretado



7. Y por último, SIEMPRE debes tener a tus animales identificados con su medalla y chip, por favor, no salgas a la calle con ellos si sabes que sufren con la pólvora.

NUNCA los mediques si no es por recomendación de un médico veterinario.

------------
Si consideras que este artículo te ha servido o es interesante, por favor compártelo. Gracias  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Queremos escucharte, déjanos tus comentarios: