Es la saliva del perro más limpia que la nuestra?

Es la Saliva de los perros más limpia que la nuestra?

Muchas veces hemos escuchado que la boca de los perros y su saliva es más limpia que la de nosotros los humanos. Será esto cierto? De donde sale este mito?

                                                                                                                                          Foto tomada de: Fallenangelmw

Cuántas veces hemos visto a los perros lamiendo sus heridas y nos parece que gracias a esta limpieza sus heridas no se infectan? Pues resulta que en el momento en que el perro lame su herida está quitando tejido muerto, esto le permite mantenerla  ¨limpia” y así sanar más rápidamente, entonces, no es que su saliva sea milagrosa, simplemente la mantiene libre de tejido muerto, así como un médico limpiaría  una herida en nosotros . Por otro lado, los perros y nosotros los humanos tenemos diferentes bacterias en nuestra boca, que quiere decir esto?  Que las bacterias que tienen los perros sólo las comparten con los de su especie, es decir, las bacterias de ellos no nos hacen daño ya que son diferentes a las nuestras,  (siempre y cuando estemos seguros de que el perro no comió algo en descomposición o heces) no habría problema. 

Si tu perro es sano y le mantienes una adecuada limpieza  bucal recibe de él mil lengüetazos! no hay nada como uno bien puesto.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Queremos escucharte, déjanos tus comentarios: